18 de Agosto del 2017

MIEMBROS DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL PROGRAMA VISITAN UNIDADES PRODUCTIVAS GANADORAS DEL CONCURSO 2015 DE PLANES DE ECONEGOCIOS


Viernes, 18 de agosto de 2017. En el contexto de la Sesión N°18 del Comité Directivo del Programa realizado en la Región Cusco, los miembros del CDP realizaron una visita de campo a las Unidades Productivas ganadoras en el Concurso 2015 de Planes de Econegocios, subvencionado por el Programa con el  objetivo de fortalecer las capacidades de los productores.

Esta visita de campo se inició en la Unidad Productiva Centro de Tejedores Watay de Santa Cruz de Sallac, lugar donde se admiró sus nuevas instalaciones y sus nuevas máquinas de costura artesanal, dándole un acabado de mayor calidad a sus productos y reduciendo el tiempo de su producción. Esto ha permitido que sus clientes vayan posicionando en el mercado internacional, además esta Unidad Productiva ha ganado diferentes concursos, el más resaltante es “Arte Michell”.
 
La siguiente Unidad Productiva en acoger a los miembros del CDP, fue la Asociación  de Productores Agropecuarios Red Flores Quiquijana, quien a través de la instalación de fitotoldos en los terrenos de los cada uno de los asociados, han logrado mejorar la calidad de sus productos, permitiéndoles tener mayor variedad y mayor tiempo de vida de sus flores; todo esto gracias a la implementación de nuevas técnicas de cultivo.
 
Estas visitas de campo han servido para evidenciar el proceso de cierre de las Unidades Productivas del Concurso 2015 de Planes de Econegocio. Logrando dar nuevas directrices en el desarrollo del Componente Competitiva para brindarle a las nuevas Unidades Productivas diferentes oportunidades para maximizar sus capacidades como Productores.