Concurso y Convocatoria 2016

Concurso 2016 Planes Econegocios

                                                                                                               

El Programa Minam+CAF presenta la edición 2016 del concurso de Planes de Econegocios, dirigido a las asociaciones de productores, pequeñas y medianas empresas, comunidades nativas y campesinas, cooperativas y todo tipo de organización empresarial reconocida por ley, a fin  de que  están pueden acceder al financiamiento que les permita fortalecer sus Econegocios y garantizar el uso sostenible y rentable de los recursos naturales y de la diversidad biológica en el ámbito del Corredor Vial Interoceánico Sur.

Asimismo, se pone a disposición las Bases  del Concurso 2016 de Planes Econegocios, donde se señalan los requisitos de postulación, documentos a presentar, los tipos de Econegocios  que participan, los criterios de calificación y evaluación del concurso, así como el cronograma y los formatos que se deben adjuntar al expediente de postulación. Cada una de las Unidades Productivas que resulten seleccionadas, podrán acceder al financiamiento de hasta s/.200.000.00 (doscientos mil soles) con carácter no reembolsable (subvención o donación).

Esta iniciativa que promueve el Programa Minam+CAF, se suma a la Política de Estado de promover la oferta y demanda de productos estratégicos provenientes de la biodiversidad, con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible del país.            

 

Convocatoria 2016 PIP Ambientales

                                                                                   

El Programa  Minam+CAF presenta la edición 2016  de La Convocatoria para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales  dirigido a los Gobiernos de Cusco, Puno y Madre de Dios, así como a los 35 gobiernos locales que se encuentran ubicados en el ámbito de Programa. Del mismo modo, pueden participar los órganos adscritos de estos niveles del gobierno y las dependencias públicas desconcentradas del nivel nacional que tengan intervenciones  en el ámbito del Programa.

Las entidades solicitantes podrán presentar PIP en las siguientes tipologías: Manejo Integral de Residuos Sólidos, Recuperación de Ecosistema Degradados, Recuperación de Servicios Ecosistémicos de Regulación Hídrica, Recuperación y Puesta en Valor de Ecosistemas con Potencial Ecoturístico y Belleza Escénica y Fortalecimiento de la Capacidad  para la Gestión Ambiental.

 

Esta iniciativa que promueve el Programa Minam+CAF a través del financiamiento de los PIP Ambientales, se suma a la Política de Estado de Promover la diversificación productiva y la gestión integral del territorio, que a su vez contribuyen a mitigar los impactos ambientales y sociales indirectos que se generan a lo largo del Corredor Vial Interoceánico Sur en los Tramos 2,3 y 4.