¿Cuál es el objetivo del Programa Minam+CAF?

 

Objetivo

 El Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa (Programa Minam+CAF), se suma a la Política de Estado de reforzar la gestión integral de territorio, mitigando los impactos ambientales y sociales directos que se han generado en el  Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS) – Tramos 2, 3 y 4.

Sus objetivos específicos son:

  • Fortalecer las capacidades de los productores organizados para el desarrollo de negocios competitivos sostenibles en el ámbito de influencia del  Corredor Vial Interoceánico Sur – Tramos 2, 3 y 4.
  • Fortalecer la capacidad para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de los ecosistemas andino-amazónicos en el ámbito de influencia del  Corredor Víal Interoceánico Sur – Tramos 2, 3 y 4, para contribuir a la conservación del patrimonio natural.
  • Fortalecer la capacidad institucional para la gestión sostenible de los recursos naturales en el ámbito de influencia del  Corredor Vial Interoceánico Sur – Tramos 2, 3 y 4.
  • Apoyar las iniciativas regionales y/o locales a través del cofinanciamiento de Proyectos de Inversión Pública que contribuyan a la conservación de los ecosistemas Andino- Amazónicos.